Menu
Your Cart

Terminos y Condiciones

AL SUSCRIBIRSE A LOS SERVICIOS DE GRUPO CIV, MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA, O MEDIANTE CUALQUIER MECANISMO ELECTRÓNICO, EL CLIENTE Y SUS EMPLEADOS, AGENTES, CONTRATISTAS, U OTROS USUARIOS QUE OBTENGAN Y USEN LOS SERVICIOS DE GRUPO CIV, ACEPTAN LAS POLÍTICAS MENCIONADAS A CONTINUACIÓN Y SE COMPROMETEN A CUMPLIRLAS.

 

DEFINICIONES GENERALES

GRUPO CIV: Compañía legalmente constituida que arrienda infraestructura para internet, dominios, entre otros servicios.

CLIENTE: Son todos las personas que se suscriben de manera directa o indirecta a través de terceros o de cualquier socio comercial, a los Servicios de GRUPO CIV mediante correo electrónico, formularios y cualquier otro medio en línea, o mediante la Orden de Compra firmada.

CONTRATO: Acuerdo entre las partes que se legaliza con las Políticas que se registran a continuación y respaldadas conforme a la Ley.

ORDEN DE COMPRA: Documento digital que registra los servicios solicitados por el CLIENTE.

POLÍTICAS: Reglas de la prestación y uso del servicio.

SERVICIO: Todo lo que contiene la Orden de Compra a solicitud del CLIENTE.

SERVICIO CON GESTIÓN DEL RIESGO: Un servicio con Gestión del Riesgo, es aquel servicio que ha sido asegurado con previo acuerdo entre las partes y en donde se han instalado las suficientes salvaguardas tecnológicas siguiendo metodologías y buenas prácticas internacionales para el control del riesgo.

SOCIO DE NEGOCIOS: (Partner). Es el CLIENTE que se registra en nuestro sistema para distribuir nuestros servicios a terceras partes.

SERVIDORES: Equipos de cómputo para la prestación del servicio.

LICENCIAS DE SOFTWARE: Contrato entre el licenciante y el licenciatario, que autoriza el uso dentro de una serie de términos y condiciones.

PRODUCTOS DE TERCEROS: Un producto de un tercero, es aquel que GRUPO CIV no ha desarrollado y catalogan en esta categoría las Licencias de Software, productos de software libre o sistemas similares.

 

II. POLÍTICAS DEL SERVICIO

OBJETIVO

Regular la prestación de los servicios descritos en la Orden de Compra.

 

DEBERES Y OBLIGACIONES

1. DE GRUPO CIV.

Se compromete a actuar de buena fe y diligencia en el uso de su actividad comercial, a ofrecer y proporcionar el apoyo óptimo correspondiente a los servicios adquiridos mediante la Orden de Compra.

 

2. DEL CLIENTE.

a) Pagar las facturas antes de la fecha de vencimiento.

b) Tomar las precauciones de seguridad en función del uso de los Servicios prestados por GRUPO CIV.

c) Mantener todos sus datos actualizados en nuestros sistemas, incluyendo los contactos técnicos.

d) Notificar inmediatamente a GRUPO CIV de cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de la seguridad de los servicios.

e) Pagar todos los impuestos locales y nacionales de ventas, retenciones y cualquier otro impuesto calculado con respecto a los servicios.

f) Proporcionar a GRUPO CIV  información precisa  y fideligna.

g) Proporcionar a GRUPO CIV, en caso que aplique, los componentes de riesgo asociados a su servicio e informar la criticidad de la operación.

h) Leer y respetar actuando de buena fe, todas las Políticas del Servicio contratado y las vigencias de cada Orden de Compra.

 

DURACIÓN DEL CONTRATO

Se estipula en la Orden de Compra determinada por el tipo de servicio adquirido.

 

PRECIO Y FORMAS DE PAGO

El precio total del servicio es el que se registra en la Orden de Compra. Todos los servicios ofrecidos por GRUPO CIV se deben pagar de manera anticipada (Hosting, Dominios, entre otros) o mediante la metodología de pago detallada en la orden de compra, cotización o cualquier comunicación que GRUPO CIV tenga con el CLIENTE.

El valor del pago deberá ser consignado por el CLIENTE en la cuenta bancaria que se describe en la Orden de Compra o en la Factura. Los pagos subsiguientes se deberán realizar antes de la fecha de vencimiento estipulada en las facturas. El uso de los servicios o el pago de facturas, implican la aceptación y acuerdo con Las Políticas del Servicio, Políticas de uso Aceptable y Políticas de Privacidad que se encuentran a disposición en todo momento en el sitio web oficial de GRUPO CIV, en el enlace llamado TERMINOS Y CONDICIONES y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

 

CICLOS DE FACTURACIÓN Y CICLO CONTRACTUAL

El cliente tendrá los Ciclos de facturación, que definirá la periodicidad del recaudo de los pagos del servicio que son independientes del Ciclo Contractual que define los ciclos de renovación y de vigencia del servicio. Esta información podrá ser consultada y verificada por el cliente en todo momento en el panel de servicio o mesa de ayuda. En caso de un error en este componente el cliente tiene derecho a realizar todos los ajustes dentro de los tres (3) días calendario, contados a partir de la fecha de Activación. Pasado este tiempo, se entienden como aceptados dichos ciclos. Para el resto de productos de Hosting y dominios los ciclos contractuales serán de un año.

 

REAJUSTE DE PRECIOS

Cada año los precios pueden ser modificados de acuerdo al incremento del Índice de Precios al Consumidor para ese año. Los servicios cotizados en dólar se liquidan a la Cambio de venta del dólar del día de emisión de la Orden de Compra o la Factura. En cuanto a reajustes de precios de las Licencias de Software GRUPO CIV notificará al cliente con respecto a estos cambios.

FACTURACIÓN

GRUPO CIV envía las facturas Originales oficiales del Servicio de Recaudación de Rentas de Honduras (SAR)  en Formato digital por correo electrónico según el tipo de servicio contratado por el CLIENTE, Servicio que debe ser pagado en un rango de 15 a 21 días calendario previo al vencimiento del servicio. Nuestro formato de factura está aprobado por el Servicio de Recaudación de Rentas de Honduras (SAR) y cumple con todas las normas legales vigentes. La Factura será enviada a los correos que el CLIENTE designe como contacto de facturación y quien será el responsable de dar el debido trámite al documento título valor. En caso que el Cliente recurrentemente incumpla en las fechas de pagos, le da el derecho a GRUPO CIV de retirar todos los descuentos y el cliente lo acepta. El Cliente entiende que los descuentos están condicionados al pronto pago de las facturas, en cuyo caso de ser necesario, estos se facturarán en el periodo siguiente.

 

PRODUCTOS DE TERCEROS

Un producto de un tercero, es aquel que no ha sido desarrollado por GRUPO CIV y catalogan en esta categoría tanto el Software Libre como las licencias de productos de los fabricantes de Software.

1. GRUPO CIV, no se hace responsable de garantías de ningún tipo, expresa o implícitamente, con respecto a Productos de Terceros. En cuyo evento el cliente deberá acudir al soporte del fabricante que use.

2. GRUPO CIV no da soporte de Productos de Terceros.

3. Actualizaciones. El Cliente se compromete a mantener las versiones de software de terceros actualizadas para evitar el riesgo de Hacking, incluidos los administradores del contenido como: Joomla, WordPress, Drupal o cualquier otro similar.

 

LEGALIDAD Y USO DEL SOFTWARE

El Cliente se compromete a:

a) No copiar las claves de licencia, descifrar o eludir cualquier clave de licencia.

b) Ejecutar productos de terceros a un segundo sistema o a través de cualquier otro proveedor de hosting.

c) Eliminar, modificar u ocultar cualquier derecho de autor, marca comercial u otros avisos de derechos de propiedad que aparecen en o durante el uso de cualquier producto de terceros.

d) Realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier Producto de terceros, salvo en la medida en que dicha actividad esté expresamente permitida por la Tercera Parte, proveedor o la ley aplicable.

e) EL CLIENTE será el único responsable del software adicional que instale o utilice en la infraestructura ya sea dedicada o compartida. No es permitida la instalación de software pirata en ninguno de nuestros sistemas o sin tener los derechos de uso de dicho Software, de suceder, el Cliente será el único responsable de responder ante las autoridades competentes sobre estas violaciones y asegura que mantendrá indemne a GRUPO CIV de este uso inadecuado del servicio.

 

SERVICIOS CON GESTIÓN DEL RIESGO

Todos los servicios ofrecidos en nuestro sitio web como son: Hosting de páginas, Dominios, correos corporativos, Desarrollo de sitios web, MIC, etc. Son considerados como servicios estándares y no se encuentran en la categoría de “Servicios con Gestión del Riesgo”. Contextualizando este concepto. Cuando un Cliente hospeda un aplicativo de alto impacto en la operación o que contiene información de alto riesgo, contenido sensible o con características de confidencialidad muy elevada. Se obliga a comunicarlo a GRUPO CIV, con el fin de identificar en conjunto con el Cliente, los riesgos a partir de metodologías internacionales de Gestión del Riesgo. Esto permite a GRUPO CIV conocer antes de instalar, cuanto es el costo de la operación que se afectaría en caso de siniestros en nuestros sistemas. Este costo de operación debe reposar por medio de solicitud formal, en un acta de inventario de activos con el fin de determinar los tipos de salvaguardas adicionales que se necesiten para la protección de la operación. Se entiende que, para proteger una operación crítica, los abonos deben ser consecuentes al nivel de riesgo que representan y consecuentes a los controles preventivos que el cliente exige o que se necesitan instalar. Por tanto, el cliente renuncia a reclamos por daños y perjuicios sin un acta de Identificación de Riesgos y valoración de activos, puesto que dicha acta es lo que permite que GRUPO CIV visualice el riesgo, y pueda instalar las suficientes salvaguardas tecnológicas, ya sea para la protección o mitigación de los daños en estos activos y esto incluye las ampliaciones de pólizas en caso de ser necesario.

 

CONDICIONES DE TRÁFICO EN LA RED

El CLIENTE entiende que la red IP de GRUPO CIV está conectada a otras redes IP  y mundiales, y que la capacidad para circular tráfico varía dentro y hacia estas redes. Cualquier conexión que se intente está siempre sujeta a fuertes variaciones en las cargas de tráfico sobre los enlaces disponibles y que, por consiguiente, GRUPO CIV no es responsable de las interrupciones que se deriven del servicio de otras redes. El CLIENTE reconoce que la red mundial Internet no es de propiedad ni está bajo el control de ninguna entidad única, y que resulta imposible garantizar que un lector específico deba necesariamente ser capaz de acceder a los SERVIDORES de GRUPO CIV en un instante particular. GRUPO CIV expresa que hace su mayor esfuerzo para asegurar que sus SERVIDORES estén ampliamente disponibles con la menor interrupción esperando un up Time de 99.9%, para que el servicio prestado pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más estable posible. A excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de GRUPO CIV y siempre que estén de conformidad con lo acordado en la Orden de Compra. En el evento de fallas inesperadas debidamente demostradas, si transcurridas veinticuatro (24) horas desde la notificación del CLIENTE a GRUPO CIV acerca de la falta de prestación del Servicio, éste continuara no disponible en Internet, el CLIENTE tendrá derecho a que se le retorne una suma de dinero proporcional al tiempo expresado en horas de falta de disponibilidad del Servicio. Sin embargo, de presentarse este evento GRUPO CIV no será responsable en modo alguno por cualquier daño ocasionado al CLIENTE o a terceros como consecuencia de la falta de Servicio o por mal funcionamiento del mismo cualquiera sea la causa de dichas fallas.

6.El cliente al subir datos a internet, lo hace bajo su propio riesgo, esta misma política aplica para la información que decide Hospedar dentro de su servidor dedicado y al uso de los servicios de Hosting Red. Se entiende que la seguridad de los datos le corresponde al Cliente y en tomar todas las medidas preventivas y correctivas encaminadas para evitar que esta no sea de fácil acceso para piratas informáticos, o para evitar que sea penalizada la ip que Hosting Red entrega al Cliente. De igual forma el Cliente entiende que una falla de seguridad de los fabricantes de software puede dejar expuesta información sensible, por lo cual el Cliente deberá prever estos riesgos y asegurarse que tiene contratados los productos necesarios para brindar una protección adecuada para sus datos. Por lo cual Hosting Red no causa perjuicios en este punto y todo riesgo derivado de una inadecuada valoración de riesgos recaen en el Cliente.

7. El Cliente se compromete a no instalar programas sin la debida licencia y a reportar el software propietario ya que no todas la licencias se permiten su uso para ambientes de nube.

8. EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a GRUPO CIV por posibles fallos o daños de Hardware. El cliente entiende que cualquier elemento físico es suceptible al desgaste o a las averías sin que exista dolo en estos escenarios.

 

DERECHOS DE AUTOR, PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD

Cuando el Cliente contrata o usa los servicios de Hosting Red, esto no significa que está delegando o entregando a Hosting Red la custodia de la información o que Hosting Red está asumiendo responsabilidades en la administración de los datos y en la seguridad de los mismos; para esta modalidad de servicios puntuales y especializados, y en concordancia con la buenas prácticas de gestión informática, el Cliente se compromete a contratar con una firma externa la gestión de la información en caso de no poderla realizar internamente, puesto que Hosting Red solo se limita en proveer los elementos físicos (IaaS – Infrastructura como Servicio). Contextualizado este componente, por la naturaleza del servicio, el cliente usará nuestra infraestructura bajo su propio riesgo, de forma responsable y es el único facultado en determinar a quien le permite leer su información en Internet durante toda la ejecución del contrato, por tanto, toda la administración de los datos y establecer los permisos y las políticas de seguridad corresponde al cliente y se compromete a mantener indemne a Hosting Red de esta responsabilidad. Hosting Red advierte que cuando el Cliente sube información a un servidor físico o virtual (vps) que tenga salida a Internet, esta información se podrá leer desde cualquier lugar y en estos escenarios Hosting Red no tiene forma de controlar, ni proteger contra violaciones de:  Derecho de autor, propiedad industrial, propiedad intelectual, archivos confidenciales, secretos de marcas, información estratégica, seriales, licencias, patentes, Know-How, fórmulas, datos personales, material protegido por regulaciones normativas y similares etc. Porque Hosting Red; reiteramos, solo se limita a proveer los elementos físicos. De igual forma, el Cliente asumirá los riesgos cuando consume nuestro soporte técnico en servidores que almacenen este tipo de Información; si el Cliente no está de acuerdo con esta política, el cliente deberá cambiar los accesos de los servidores virtuales una vez entregamos los servicios o contratar el formato de nube privada, la cual le permite al cliente controlar la seguridad a un nivel más bajo. En cualquiera de los casos , Hosting Red sugiere al Cliente siempre contratar con una firma externa la gestión de la información. De ser este el caso, el cliente podrá solicitar un descuento para no usar nuestro soporte técnico. Adicionalmente, Hosting Red advierte que cuando un cliente por razones económicas, no contrata los sistemas de protección como son vpn, firewall, inteligencia artificial, geo protection etc. Estos servidores quedarán sin protección ante internet y en caso que se presente una violación de seguridad o inestabilidad en nuestra red en ausencia de estos elementos de protección, Hosting Red podrá bajar estos servidores sin previo aviso, si dicha inestabilidad afecta a otros clientes o generan tráfico malicioso hacia internet y se hará responsable de las reclamaciones  en caso que existan, por el daño que ese contenido malicioso haya realizado en internet a terceras partes.

 

HOSTING COMPARTIDO

1.El CLIENTE deberá subir los contenidos del sitio Web en condiciones que sean las apropiadas para poder habilitar el Servicio sin que afecte a otros usuarios. Si la información que el Cliente sube, no cumple normas técnicas, generando inestabilidad o vulnerando la seguridad de otros usuarios; GRUPO CIV podrá rechazarlo hasta que el CLIENTE realice las correcciones. En caso que el cliente haga caso omiso a las recomendaciones GRUPO CIV podrá suspender el servicio al CLIENTE sin futuros avisos.

2. El Hosting compartido se contrata bajo el propio riesgo del Cliente. El Cliente entiende que el Hosting compartido como su propia palabra lo indica se comparte con otros usuarios y por tal razón la inseguridad es mayor que en un Hosting dedicado.

3. GRUPO CIV podrá en cualquier momento cambiar los paneles, intervenir la infraestructura para mover las ips, mover DNS, realizar mantenimiento sobre los nodos, o trasladar el servicio a un nodo temporal en caso de ser necesario. Todo ello sin necesidad de notificar al usuario final.

4. GRUPO CIV  no es responsable por la falta de disponibilidad causada por otro Cliente que comparta la infraestructura con el dominio. De ocurrir este evento, GRUPO CIV podrá suspender al dominio causante de esa falta de disponibilidad, y pedirle que realice las respectivas correcciones con el fin de restablecer el servicio a otros clientes que se encuentren afectados. Se entiende que la estabilidad de este servicio es mayor o menor de acuerdo al volumen de usuarios que compartan el servicio en el nodo y al tipo de tecnología usada en el servicio contratado.

5. El Hosting que no posea características de alta disponibilidad, en una falla crítica podrá estar no disponible durante varias horas. En cuyo caso de ocurrir este evento GRUPO CIV actuará con la diligencia debida restableciendo el servicio para la totalidad de los clientes a la mayor brevedad, pero sin darle prioridad a un cliente específico.

6. El manejo y el mantenimiento del espacio arrendado serán administrados directamente por el CLIENTE, quien será responsable de toda la información contenida en el espacio arrendado, esto incluye borrado, modificación y actualización en la información alojada en su espacio y de toda copia de seguridad que desee hacer en sus directorios, en sus bases de datos y en el contenido de su sitio Web, a través de los mecanismos que GRUPO CIV provea al CLIENTE para su realización y el CLIENTE se compromete a mantener reservado su acceso.

7. Es prohibido, que el Cliente realice test de seguridad o realice escaneos (Pentesting) o pruebas de penetración. Solo se soporta este tipo de pruebas cuando el CLIENTE posee su propia infraestructura dedicada. Lo anterior faculta a GRUPO CIV para establecer acciones Legales en contra del Cliente en caso que cause perjuicio a otros usuarios.

 

ADICIONES EN EL SERVICIO

Cuando el CLIENTE desee modificar las características del servicio contratado, deberá solicitar la nueva cotización a su asesor comercial para efectuar la respectiva Orden de Compra. Para lo cual el CLIENTE deberá encontrarse al día en el pago de todas sus facturas. Las modificaciones o servicios solicitados entrarán en vigencia toda vez que cumpla con la Política de Activación.

 

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.

Si pasadas 24 horas de la fecha de vencimiento estipulada en la Factura el CLIENTE no reporta el pago, el Servicio se interrumpe automáticamente. Durante el tiempo de suspensión, GRUPO CIV no tiene responsabilidad alguna sobre denegación del servicio y los perjuicios en la actividad empresarial del CLIENTE. Toda reconexión se ejecutará 72 horas después de reportado el pago. Además, autoriza a GRUPO CIV  al borrado de toda la información que se encuentre en los servidores de GRUPO CIV sin necesidad de previo aviso. GRUPO CIV está autorizado de forma expresa e irrevocable para consultar, actualizar, modificar, suministrar a terceros y reportar en cualquier tiempo y lugar ante centrales de riesgo sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones pendientes de cartera del CLIENTE.

 

Los cheques sin fondos generan una multa, el CLIENTE deberá pagar la obligación en efectivo a la mayor brevedad para evita la Suspensión del Servicio y lo que esto conlleva. Si el CLIENTE a causa de dichas moras en sus facturas pierde su dominio, los gastos y perjuicios generados tales como penalización, recuperación, renovación y/o transferencia del dominio, recaen totalmente sobre el CLIENTE. En todo caso el CLIENTE se acoge a las políticas del proveedor del dominio.

 

TÉRMINOS DE FINALIZACIÓN.

1. Al Inicio: El CLIENTE tiene derecho a retractarse y finalizar anticipadamente el Servicio, manifestando tal decisión por medio escrito dentro de los tres (3) días calendario, contados a partir de la fecha de Activación. Pasado este tiempo, se entienden como aceptadas todas las Políticas del Servicio y Políticas de Seguridad.

2. Durante la Vigencia: El Cliente debe avisar con 30 días de anticipación, por medio de una comunicación escrita al correo sac@grupociv.com, si no desea seguir disfrutando de nuestros servicios. Paralelamente el cliente debe sacar la última copia de seguridad de sus datos. Para efectos de claridad en este proceso:

a) Dicho comunicado debe incluir los siguientes componentes: 1. Motivo de la finalización. 2. La fecha exacta donde autoriza el borrado de la información una vez el cliente verifique el respaldo de la misma. Nota: Toda información después de borrada de nuestros sistemas no se podrá recuperar. Caso especial: En caso que el cliente no sepa cómo ejecutar la tarea de copia de seguridad, puede contratar ese servicio, pero debe relacionar el inventario de la información que necesite por medio de un correo autorizándonos 2 horas de servicio técnico que se facturarán a las tarifas que se encuentren vigentes y la actividad se realizará posterior al pago y a la entrega de nuestro paz y salvo. Posterior a ese servicio técnico, El cliente cuenta con 72 Horas para verificar que la copia de seguridad contenga la información de su interés, y nos autoriza al borrado de dichos datos de todos nuestros sistemas luego de las 72 horas de recibir ese enlace. En ausencia de la comunicación por escrito, el servicio se renueva automáticamente.

b) Finalización Anticipada: En el evento que el CLIENTE desee culminar para su conveniencia el servicio de manera inmediata y unilateral, por ley puede hacerlo y GRUPO CIV lo permite, pero debe pagar el equivalente al 30% del valor del servicio. Ese monto por la naturaleza del servicio tiene como objeto liquidar todos los cargos a los fabricantes acerca del uso de licencias de sistemas operativos, bases de datos, paneles de control y licencias de Backups del mes del servicio en que se está realizando la cancelación y paralizar la facturación de manera inmediata de esos productos del año siguiente.

c) Durante dicho mes GRUPO CIV también efectuará todas las liquidaciones pendientes a cargo del cliente en temas de Infraestructura consumida en caso que aplique y ejecutará los trámites para la devolución de su dominio y el cierre correcto del servicio entregando un paz y salvo y evitar así facturaciones futuras.

d) Si el Cliente retira sus servicios de manera indebida ej.: Cuando no paga sus facturas en los tiempos estipulados o no envía la carta de finalización, a pesar de ser notificado, GRUPO CIV tiene la libertad de reportar al Cliente a las centrales de riesgo y a borrar toda la información en el tiempo que considere necesario y la responsabilidad de la pérdida de los datos recae en cabeza del Cliente. De igual manera el proceso de borrado GRUPO CIV lo podrá ejecutar cuando los clientes a causa de dichas moras no asumen la responsabilidad debida, no se reportan o no contestan los correos o llamadas porque esto se considera incumplimiento de las obligaciones esenciales del Servicio.

 

CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.

Las partes quedan exoneradas de responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo, cuando tal incumplimiento sea consecuencia o resultado de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente comprobadas en los términos de la ley Hondureña.

 

POLÍTICAS DE USO ACEPTABLE

 

A. USO INACEPTABLE

1. Abuso de la infraestructura. El CLIENTE no podrá tener archivos almacenados que sirvan o que informen la metodología para efectuar o tratar de efectuar intrusión informática contra GRUPO CIV o en contra de la Red de Internet. No se permite la distribución de archivos para realizar prácticas como: Hacking, spoofing, Ataques Smoorf, pishing, Dos, Doss, PortScans, Netflood, Syn Flooding, High Hacking etc. El CLIENTE No podrá hacer uso del servicio para publicar el desarrollo de virus informáticos.

2. El CLIENTE no puede usar la infraestructura dedicada o compartida de GRUPO CIV para enviar correos masivos tipo Spam o no autorizados. Los envíos masivos no deben ser Spam (Correos no autorizados e indiscriminados), ni deberán exceder el volumen de envíos contratado; en tal caso, GRUPO CIV facturará dichos excesos. Cualquiera de estas prácticas le da el derecho a GRUPO CIV de finalizar el CONTRATO de manera unilateral sin derecho para el CLIENTE de recibir devolución de dineros.

3.El SERVICIO no se podrá usar para prácticas ilegales, ni para hospedar material obsceno o pornográfico que incite al desorden moral o mental en detrimento de la dignidad humana. Cualquier reclamo o queja derivada de los puntos anteriores, otorga el derecho a GRUPO CIV a realizar las siguientes actividades: (a) Suspender el Servicio al CLIENTE. (b) Comunicar y facilitar toda información a las autoridades pertinentes en contra de la empresa que incurra en prácticas ilegales. (c) GRUPO CIV tiene el derecho de cobrar una suma equivalente a los perjuicios causados.

4. Está totalmente prohibida también toda información referente a los siguientes ítems: Material ofensivo contra los símbolos patrios de cualquier país, comentarios ofensivos contra la raza, tendencias políticas, sexuales, religiosas, libertad de expresión y cualquier otro derecho consagrado en las leyes nacionales e internacionales como inalienables del ser humano y la privacidad de las personas. Sin embargo, GRUPO CIV se reserva el derecho de aceptar o rechazar algún tipo contenido no contemplado en los anteriores Ítems.

 

B. USO ACEPTABLE

Todas aquellas que se refieran únicamente a su actividad comercial, legalmente establecidas por las entidades reguladoras, o de tipo sin ánimo de lucro.

 

 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

GRUPO CIV no se hace responsable de:

1. Defectos de fabricación de hardware o software.

2. Uso indebido del servicio y/o del software por el CLIENTE, sus empleados, funcionarios, directores, socios, representantes o terceros contratados por él mismo.

3. Daño que el CLIENTE ocasione a terceros.

4. El uso que el CLIENTE le dé a sus accesos.

5. Circunstancias más allá del control de GRUPO CIV o de su habilidad para prever eventos como: terrorismos, conflictos laborales, incendio, guerras, cambios en la legislación oficial, carencia general de servicios como energía, suministro de bienes, eventos catastróficos de carácter natural que afecten las comunicaciones internacionales como: tsunamis, huracanes, terremotos, maremotos, tormentas eléctricas y/o solares, inundaciones, fenómenos espaciales en las orbitas satelitales; problemas o retrasos en las redes conectadas, robo, destrucción o acceso no autorizado a los archivos, programas o servicios de GRUPO CIV.

 

SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Cualquier controversia que surja entre las partes en la interpretación y ejecución del presente CONTRATO, se regirá por las leyes Hondureñas y será resuelta de la siguiente manera: i) En primera instancia de común acuerdo entre las Partes, mediante comunicaciones y/o reuniones, siendo éste el mecanismo que estableceremos para evitar el daño de la imagen empresarial del CLIENTE y viceversa, que se desarrollarán durante un lapso de treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que cualquiera de las Partes comunique a la otra la existencia de una controversia. ii) En el evento de no llegar a ningún acuerdo directamente, la parte afectada deberá anexar como evidencia los respectivos soportes de los ID de casos donde se demuestre claramente la negligencia de la parte incumplida. Parágrafo único. Cláusula compromisoria. Cualquier disputa, controversia o reclamo derivado o relacionado con este Contrato, su rompimiento, terminación o validez se resolverá por un Tribunal Arbitral administrado por  la Cámara de Comercio de Tegucigalpa. El tribunal estará integrado por un árbitro y se sujetará a lo regulado en las Reglas de Procedimiento vigentes.

 

MODIFICACIÓN EN LAS POLÍTICAS DEL SERVICIO

GRUPO CIV podrá modificar las Políticas del Servicio en cualquier momento a su entera disposición. Las modificaciones son efectivas después de su publicación en el Sitio Web de GRUPO CIV. El uso continuo de los Servicios después de dicha publicación constituye su aceptación. Si el CLIENTE no está de acuerdo con los términos de cualquier modificación, puede prescindir del servicio sin responsabilidad ulterior, mediante notificación por escrito a GRUPO CIV dentro de los 30 días calendario siguientes a la publicación de las modificaciones respetando los plazos y fecha de corte de cada producto.

We use cookies and other similar technologies to improve your browsing experience and the functionality of our site. Privacy Policy.