La NASA construirá micronaves espaciales para explorar planetas

La NASA trabaja en aprovechar la asequible tecnología de los pequeños satélites cubesat para la exploración planetaria, igual que ya se emplea para recoger datos desde la órbita terrestre.

Un técnico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, está avanzando un concepto de CubeSat que daría a los científicos planetarios esta revolucionaria capacidad.

Bautizada como CubeSat Application for Planetary Entry Missions (CAPE), el concepto implica el desarrollo de dos módulos: un módulo de servicio que propulse la diminuta nave a su destino celestial y una sonda planetaria separada que podría sobrevivir a una inmersión rápida a través de la atmósfera de un planeta extraterrestre, al mismo tiempo que puede transmitir de forma fiable datos científicos y de ingeniería.

Esper y su equipo planean probar la estabilidad de un vehículo de entrada prototipo --la Micro-Reentry Capsule (MIRCA) - este verano durante una misión de globo de gran altitud en Fort Sumner, Nuevo México.

"El concepto MIRC/CAPE es como ninguna otra misión CubeSat", dijo Esper. "Se va un paso más en la construcción de una nave espacial completa para llevar a cabo investigaciones científicas. Somos los únicos investigadores que trabajan en un concepto como este."

En su concepto, el módulo de servicio y la sonda de entrada pesaría menos de 4.9 kilos y no mediría más de 10,1 centímetros) de lado. Después de ser expulsado de un cartucho alojado por su nave nodriza, la pequeña nave espacial desplegaría sus paneles solares en miniatura o funcionaría con una batería interna para comenzar su viaje a otro cuerpo planetario.

Una vez que llegue a su destino, el vehículo de entrada se separaría de su módulo de servicio y comenzaría su descenso a través de la atmósfera. En esa fase, comunicará la presión atmosférica, la temperatura y los datos de composición a la nave nodriza, que luego transmitiría la información a la Tierra.

Debido a que son relativamente baratos de construir y desplegar, los científicos podrían concebiblemente lanzar naves espaciales múltiples para el muestreo de múltiples puntos - una capacidad que actualmente no está disponible con sondas planetarias individuales que son la norma de la NASA hoy. Esper equiparía la nave MIRCA con acelerómetros, giroscopios, sensores térmicos y de presión, y radiómetros, que miden gases específicos; Sin embargo, los científicos podrían adaptar el paquete de instrumentos en función de los objetivos, dijo Esper.

El primer paso para hacer realidad el concepto del diseño MIRCA será una prueba durante una misión en globo este verano. Según el plan, la cápsula, fabricada en el Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia, saldrá de la góndola de un globo a una altitud de alrededor de 30 kilómetros para poner a prueba la estabilidad aerodinámica del diseño y el concepto operacional. Durante su caída libre, se espera que MIRCA alcance velocidades de hasta Mach 1, aproximadamente la velocidad del sonido.

Además del vuelo en globo, Esper dijo que le gustaría dejar caer el vehículo de entrada desde la Estación Espacial Internacional quizás en 2016, una prueba que expondría a la cápsula de vuelo espacial a las condiciones de calentamiento de reentrada.

 

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
1 / 1