Nuevo proceso de fabricación podría mejorar la durabilidad y fortaleza de vidrio

Investigadores de University of California, en Los Angeles (UCLA) y Université Pierre et Marie Curie, Paris, han descubierto un nuevo proceso de fabricación podría mejorar la durabilidad y fortaleza de vidrio.

Los investigadores afirman que el método de innovación podría ser líder en pantallas durables, cables de fibra óptica, ventanas y otro materiales, incluyendo cemento.

Los vidrios son líquidos que son enfriados en el proceso de manufacturación para alcanzar un estado estable de “liquido congelado” Sin embargo, cuando el vidrio envejece y es expuesto a variaciones de temperatura, continua a “relajarse” y fluir, causando a cambios en la figura.

Consecuentemente, ventanas y pantallas digitales pueden deformarse al paso del tiempo, eventualmente convirtiéndose en in usable. En el caso de cemento, relajación eventualmente produce grietas y perdida de integridad estructural en puentes y rascacielos. El cemento tiene estructura molecular similar al vidrio.

Mathieu Bauchy, profesor asistente de civil and environmental engineering at UCLA, y Matthieu Micoulaut, profesor de materials science at the Université Pierre et Marie Curie, han identificado condiciones optimas para desarrollar vidrio y cemento mas durable.

Utilizando simulacros computacionales para poner a prueba las dinámicas moleculares de materiales comúnmente utilizados para hacer vidrio, los investigadores identificaron un rango de presiones que son las mejores para obtener el mejor logro de “reversibilidad termal, “en el cual el material retendrá las mismas propiedades que tenia cuando fue producida, aun cuando ha sido expuesto al paso de tiempo a variaciones de temperatura.

‘El hallazgo clave es que si usas condiciones específicas para formar el vidrio-la presión correcta y la composición de material correcto- podrás diseñar vidrios reversibles que demuestran poco o nada de envejecimiento al paso del tiempo,” comento Bauchy.

Bauchy, explicó que la estructura molecular de vidrio es análogo a la estructura metálica de la torre Eiffel. La fortaleza y rigidez son parcialmente el resultado de los ángulos en donde las vigas y travesaño se conectan. El nuevo proceso de los investigadores mejora los ángulos en donde los vínculos ocurren, haciendo el material mas durable.

Y eso no es todo. La investigación podría hacer un impacto significativo en desacelerar la producción de gases de efecto invernadero, De acuerdo a American Ceramic Society, la fabricación de cemento y concreto resulta en aproximadamente 5% de la producción de gases de efecto invernadero.

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
1 / 1