Aunque los wearables o portables ya están aquí, todavía nos queda para comprar ropa "inteligente"

Moda y wearables, ¿tienen un futuro en común? ¿Llegará a imponerse algún día los tejidos inteligentes?

¿Wearables o portables? "Wearables siempre han existido, el reloj clásico es un ejemplo". Lost Values, ha diseñado ropa luminosa o interactiva para las Olimpiadas de Londres, Cardbury o Guiness, entre otras muchas marcas.

"En realidad los wearables no son wearables, son portables"

 Son accesorios y no son tecnologías que puedas tener en una camiseta, lavarla.., entre un teléfono y un reloj no existe una gran diferencia tecnológica, salvo que el segundo es más pequeño y esto es algo lógico porque, con la evolución tecnológica, se tiende a "miniaturizar" aquello que triunfa. Moda y tecnología, futuro (y presente) común

Entonces, ¿qué ocurre con los dispositivos tecnológicos vestibles de verdad?  observación interesante: ya se utiliza la tecnología en la moda, y desde hace años: "casi todos los materiales que se utilizan hoy en día, sobre todo en ropa deportiva, son materiales hechos en laboratorios muy específicos, son de alta tecnología".

"No creo que haya separación entre moda y tecnología, sino que es una evolución, un paso más dentro de la tecnología y la moda en general"

¿Y las prendas "conectadas"? Esto no significa que, por ponerle cuatro luces a una camiseta y una pantalla gigante que recibe cosas, ya esté todo hecho. En el mundo de los accesorios y ropa inteligente, moda y tecnología deben ir de la mano porque cada una, por sí sola, está condenada al fracaso: "todas estas tecnologías, por muy necesarias que sean, si no son estéticamente vestibles, va a ser muy difícil que la gente las consuma".

Sin embargo, en lo que a ropa inteligente se refiere, todavía nos queda mucho por avanzar. Y no en baterías, como la energía solar, que para algunos casos pueden ser los más indicados, sino en la propia durabilidad del material: "las dificultades para el lavado o la transpiración: cómo la tecnología sobrevive a la sudoración corporal". Además, claro está el precio "todavía hay muchas barreras para la producción en masa".

Sobre la llegada de este tipo de prendas y accesorios al mercado, se atreve a hacer una predicción: "va a afectar más a los accesorios femeninos". Su razonamiento tiene todo el sentido del mundo: "es mucho más difícil diseñar accesorios para hombre, más difícil la entrada en el mercado. Si ves que un producto puede tener una aplicación necesaria pero la tecnología es muy grande, a una mujer seguramente no le importe llevar un collar diseñado cool y grande. Los hombres son mucho más complejos. O el hombre se va a acostumbrar a usar más accesorios".

"Creo que muchas cosas se van a llegar a integrar en el cuerpo antes de hacerse wearable"

Puede que suene a ciencia ficción, "la tecnología se ha miniaturizado lo suficiente y los materiales que no rechaza el cuerpo también están muy bien estudiados. A eso se le añade el último avance de biofuels que ya se está experimentando en laboratorios: la electrónica que se activa con glucosa, de la que hay bastante en el cuerpo". También de estos tipos de combustibles orgánicos os hablamos en el pasado.

Esto no quiere decir que mañana mismo comencemos a insertarnos pantallas y botoncitos, porque todavía queda mucha experimentación. ¿Y modificar nuestro cuerpo? "Si lo piensas bien el tabú principal que se podía prever en el pasado era el tabú de irrumpir el cuerpo pero eso hoy en día se hace mucha facilidad con la cirugía estética". Todavía nos queda esperar unos años pero, al ritmo que avanza la tecnología, no es una predicción demasiado descabellada.

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
1 / 1