ATRIAS: Los primeros pasos del robot bípedo

En el pasado hemos visto desarrollos como el robot BigDog y el bípedo ATLAS, con una capacidad sorprendente para desplazarse y evitar obstáculos.

Puerte, las iniciativas robóticas de alto nivel continúan multiplicándose, y así es como nos encontramos a ATRIAS, el robot bípedo de la Universidad del Estado de Oregón, al que han sacado a dar un paseo por el campus.

No importa si es tierra, barro, agua, césped, asfalto, piedras, arena, escaleras, o una combinación de todos ellos, cualquier robot moderno que busque ser considerado como todoterreno necesita superar cada tipo de superficie en su camino. Las pruebas de laboratorio hacen lo posible por simular condiciones extremas, pero tarde o temprano, los proyectos necesitan abandonar la seguridad de sus entornos estériles y enfrentar al mundo. Todos recordamos bien lo que generó el guepardo robótico del MIT cuando atravesó el campus del instituto dando saltos y corriendo a una velocidad de casi veinte kilómetros por hora. Hoy es el turno de ATRIAS, creado por la Universidad del Estado de Oregón, y aunque no es tan independiente como el guepardo, sorprende por el hecho de ser bípedo.

ATRIAS utiliza seis motores eléctricos para desplazarse y conservar el equilibrio, alimentados por una batería li-po con un volumen aproximado de «dos litros de leche». En comparación con otros robots similares, la batería del ATRIAS es mucho más pequeña, y una buena parte de la eficiencia en el consumo (tres veces más que en otros robots bípedos) llega gracias al diseño elástico de sus piernas. Como era de esperarse, la naturaleza es la fuente de inspiración principal para ATRIAS, y si lo observamos detenidamente, casi se mueve como si se tratara de un caballo. El desarrollo de ATRIAS se llevó a cabo con colaboradores de las universidades de Michigan y Carnegie Mellon, además del Colegio Veterinario Real, que forma parte de la Universidad de Londres. Los fondos iniciales totalizaron 4.7 millones de dólares, entregados lógicamente por nuestros amigos de DARPA.

Uno de los objetivos principales de ATRIAS es derivar su tecnología hacia otros proyectos más cercanos a la gente, como la creación de prótesis avanzadas y exoesqueletos para asistir en casos de debilidad muscular general. Al mismo tiempo, la capacidad que posee ATRIAS de caminar en diferentes tipos de terreno lo convierte en un candidato ideal para aplicaciones militares, y de rescate en zonas extremas.

 

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
1 / 1