Nueva técnica de impresión de tejidos humanos al estilo LEGO

Científicos de la Universidad de California en San Francisco han desarrollado una técnica avanzada mediante la cual son capaces de imprimir en 3D pequeños modelos de tejidos humanos para su uso en la detección de drogas, la investigación del cáncer e incluso en un futuro llegar a conseguir órganos completos trasplantables.

Esta nueva técnica se llama Ensamblado Programado de ADN Celular. La técnica gira esencialmente en torno a la creación del equivalente biológico de LEGO es decir, diminutos modelos de tejidos celulares que forman los bloques de construcción del cuerpo humano.

Cada uno es impreso en 3D en un plato de cultivo y se puede utilizar para una amplia gama de estudios, desde el estudio de tejidos afectados por el cáncer hasta la selección de fármacos terapéuticos para pacientes.

“Hay pocos límites en cuanto a los tejidos que se pueden desarrollar con esta tecnología. Podemos escoger cualquier tipo de célula que queramos y programar el sitio donde debe ir. Podemos controlar con precisión quién está interactuando con quién y quién está en contacto con quién en las primeras etapas. De esta forma las células siguen estas claves iniciales de programación espacial para interactuar, moverse y llegar a desarrollar tejidos con el paso del tiempo”, dijo el profesor Zev Gartner, responsable de la investigación.

scientists-unveils-dna-guided-3d-printing-of-human-tissue-drug-screening-cancer-research-3

Una aplicación potencial refieren los investigadores, es que se podría tomar muestras de los diferentes componentes de la glándula mamaria de un paciente con cáncer y construir un modelo de su tejido para utilizarlo como plataforma para encontrar fármacos personalizados. Otra aplicación consistiría en utilizar las reglas de crecimiento de tejido para algún día hacer crecer órganos completos.

Para desarrollar la estructura los investigadores incuban células con pequeños fragmentos de ADN de cadena sencilla, diseñados para deslizarse en las membranas externas de las células, cubriendo así cada célula. Estas hebras de ADN actúan tanto como una especie de velcro molecular, como un código de barras que especifica dónde pertenece cada célula dentro del organoide. Cuando dos células incubadas con hebras complementarias de ADN entran en contacto, se juntan rápidamente. Las células se pueden incubar con varios conjuntos de códigos de barras de ADN para especificar parejas múltiples.

Para que estos LEGOs celulares se vuelvan matrices de organoides que se pueden utilizar en la investigación, el equipo de Gartner dispone las células en capas, con varios conjuntos de células diseñadas para adherirse a células particulares. Esto no sólo permite la creación de componentes tisulares complejos como una glándula mamaria, sino que también permite experimentar con la adición específicamente en una sola célula con una mutación conocida de cáncer en diferentes partes del organoide para observar sus efectos.

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
1 / 1