La capa de invisibilidad ya es una realidad

Investigadores de la Universidad de Berkley han desarrollado una tela capaz de hacer que pequeños objetos permanezcan invisibles. El invento que utiliza elementos de oro que actúan como nanoantenas y reorientan la luz, volviendo ópticamente indetectable el objeto que recubre.

La “capa” está compuesta de metamateriales, que son materiales de fabricación artificial que tienen propiedades ópticas que no se presentan como tal en la naturaleza y que, por ejemplo, pueden desviar la luz de un objeto.

La tela aún es microscópica, pues apenas cuenta con un tamaño de 80 nanómetros (un nanómetro equivale una milmillonésima de metro). Pero sus fundamentos científicos deberían permitir aumentar sus dimensiones para hacer desaparecer objetos más grandes, al estilo Harry Potter, refieren los científicos.

Al contrario de los inventos desarrollados hasta ahora, la mayoría muy gruesos, la nueva tela de camuflaje se ajusta a los objetos a esconder como si se tratara de una fina piel. Sin embargo, no vale para cualquiera: debe hacerse a medida de cada uno de esos objetos, refieren los autores.

“Es la pri­me­ra vez que un ob­je­to de tres di­men­sio­nes de cual­quier forma se vuel­ve in­vi­si­ble“, dijo Xiang Zhang, di­rec­tor de la di­vi­sión de cien­cia de ma­te­ria­les del la­bo­ra­to­rio. “Nues­tra capa ul­tra­fi­na ya pa­re­ce una capa. Es sim­ple de con­ce­bir y de hacer fun­cio­nar y po­dría ser fa­bri­ca­da en ta­ma­ños nor­ma­les para di­si­mu­lar ob­je­tos ma­cros­có­pi­cos”, ase­gu­ró el cien­tí­fi­co.

Es la di­fu­sión de la luz vi­si­ble, in­fra­rro­ja o en rayos X, y su in­ter­ac­ción con la ma­te­ria, lo que per­mi­te ob­ser­var los ob­je­tos. Estas leyes de la fí­si­ca pue­den mo­di­fi­car­se gra­cias a los me­ta­ma­te­ria­les.

Según pre­ci­sa­ron los in­ves­ti­ga­do­res, la capa puede ade­más ser ac­ti­va­da o des­ac­ti­va­da mo­di­fi­ca­do la po­larización ­de las na­noan­te­nas.

En las pruebas el equipo de Xiang Zhang, logro hacer desaparecer una escama de 0,036 milímetros en la que pusieron elevaciones de 0.001 milímetros y después cubrieron ese “micropaisaje” con su fina tela de 80 nanometros de grosor.

Sin duda el avance el despierta la posibilidad de que esta tecnología sea escalable para abrir las puertas a un futuro donde dispositivos como éste puedan ocultar objetos macroscópicos, aumentando las posibilidades y los resultados conseguidos hasta el momento. La capa que Albus Dumbledore le regaló a Harry en su primer año en Hogwarts está más cerca que nunca gracias a este trabajo.

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
1 / 1