Crean una mini cámara 3D para operar dentro del cerebro

Mide solo 4 milímetros de diámetro y en el futuro podría incorporarse en pequeños robots para exploración espacial.

El Laboratorio de Propulsion a Chorro (JPL) de la NASA ha fabricado una cámara 3D de tan solo 4 milímetros de diámetro y 15 milímetros de largo, con la capacidad de producir imágenes en tres dimensiones desde el interior del cerebro para ayudar en las cirugías más invasivas y complejas.  El dispositivo en cuestión ha sido bautizado como Marvel (Multi Angle Rear Viewing Endoscopic tooL) y ha obtenido el premio Outstanding Technology Development del Consorcio de Laboratorios Federales a la espera de que el próximo prototipo clínico cumpla con los requisitos de la Food and Drug Administration para poder empezar a utilizarlo con normalidad.  “Como una de las cámaras 3D más pequeñas del mundo, Marvel está diseñado para la cirugía mínimamente invasiva del cerebro”, explica Harish Manohara, líder del proyecto. Su funcionamiento es muy sencillo: se inserta en el cráneo un “cuello” flexible con una sola lente de cámara que puede operar hacia los lados con un ángulo de 120 grados, ofreciéndole una gran capacidad de maniobrabilidad y eliminando la craneotomía abierta tradicional, ya que se podrá operar directamente desde dentro del cerebro. Para generar imágenes en 3D, la cámara tiene dos aberturas como si fueran la pupila del ojo y cada una con su propio filtro de color. Estos filtros de color transmiten longitudes de onda diferentes de luz roja, verde y azul, bloqueando las bandas a las que el otro filtro es sensible. Todas las imágenes generadas se unen y así se crea el efecto 3D.  En cuanto a otras aplicaciones, como la exploración geológica de otros planetas, “se podría aplicar una función de zoom y obtener imágenes cercanas que muestran la rugosidad de la superficie de la roca y otros detalles microscópicos”

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
1 / 1