Las baterías de Tesla no son, probablemente, el milagro que esperabas.

La compañía hermana de Tesla, Solar City, ha anunciado que no distribuirá el modelo más barato de Powerwall, la nueva batería para el hogar de Tesla, debido a que no sale rentable desde un punto de vista económico.

Lo que podrás hacer, y lo que no, con las nuevas baterías de Tesla.

Las baterías de Tesla ya están aquí. Se conocen como Powerwall, se montan en la pared, son… Seguir leyendo

Los datos nacen a raíz de un artículo en Bloomberg en el que Jonathan Bass, portavoz de SolarCity, explica los motivos por los que han decidido prescindir del modelo de 7 kWh de las Powerwall. SolarCity es el mayor instalador de placas solares del país y una compañía hermana de Tesla. Su CEO es Lyndon Rive, primo de Elon Musk, y este último es miembro de la junta directiva de la misma.

¿Por qué SolarCity no distribuirá los modelos de 7 kWh? En la mayoría de estados en EEUU los usuarios de energía solar con modelo mixto (parte de la energía viene de la red eléctrica y parte de las placas) pueden devolver y vender parte de la energía a la red. Ese ahorro, esa diferencia, es la que provoca que los $25 o $30 dólares que cuestan aproximadamente al mes las Powerwall de Tesla dejen de ser rentables. No suponen ahorro.

Las baterías de Tesla no son, probablemente, el milagro que esperabas

En otros países, la línea se difumina aún más. En Alemania o Australia, donde el coste de la electricidad es sensiblemente más caro, todavía queda margen, pero no es demasiado y en ningún caso como para que suponga un aliciente extremo para su compra.

¿Cuáles son los modelos que distribuirá SolarCity, entonces? Los de 10 kWh. A diferencia de los de 7, pensados para su uso diario, el de los de 10 kWh está enfocado en proporcionar energía al hogar en caso de apagón. Pero el número máximo de ciclos ideal al año para las de 10 kWh es tan sólo de 50. Sirven como backup, como reserva puntual, pero no para mucho más.

Esa visión extasiada, casi milagrosa, en la que las baterías de Tesla son capaces de almacenar energía continuamente durante el día y transmitirla al hogar durante al noche para escapar por completo de la red eléctrica es, por el momento, quimérica. Es posible juntar varias baterías Powerwall mediante adaptadores hasta 9 unidades, pero entonces la cifra asciende hasta los $35000 dólares, convirtiéndolas en un lujo privativo.

Todo esto es así al menos por ahora y desde un punto de vista práctico. No quiere decir que en un futuro relativamente cercano no sea posible y no quiere decir que las baterías de Tesla no sean competetivas frente al resto de alternativas del mercado, de hecho y en algunos casos son la mitad de baratas.

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
1 / 1