Científicos de EU experimentan con un alga que sabe a tocino

Investigadores de Oregon trabajan con la dulse, un alga roja que está llena de nutrientes; el alimento tiene el potencial de volverse un producto que ayude a bajar de peso.

Es probable que los amantes de la comida ya no tengan que elegir entre sabor y salud.

Como lo sabe cualquiera que esté masticando miserablemente hoja tras hoja de lechuga en un triste intento por bajar unos cuantos kilos, es difícil dejar de pensar en hamburguesas con queso, pizza o tocino, el talón de Aquiles de muchas personas que hacen dieta.

Pero al menos algunos de estos antojos desaparecerán si los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (OSU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, están en lo correcto.

Chris Langdon, investigador del Centro de Ciencias Marinas Hatfield de la universidad, creó y patentó junto con sus colegas una nueva especie de dulse, un alga marina roja que presume asombrosos beneficios nutricionales.

Pero también (y tal vez sea lo más importante) sabe a tocino, de acuerdo con sus creadores.

Lee: Mexicanos gastan el 30% de sus ingresos en comida chatarra

"En Europa la agregan en polvo a batidos o agregan hojuelas a la comida", escribió Langdon en un artículo para el periódico de la universidad.

"No ha habido gran interés en usarlo en su forma cruda. Pero esto es bastante asombroso. Cuando lo fríes, cosa que ya he hecho, sabe a tocino, no a alga. Y es un sabor a tocino bastante fuerte".

La dulse, que es una "fuente excelente" de minerales, vitaminas, antioxidantes y contiene un alto porcentaje de proteínas, podría ser la respuesta que todos estábamos buscando, dijeron él y sus colegas.

Un superalimento

"La dulse es un superalimento, tiene el doble del valor nutricional de la col", agregó Chuck Toombs, miembro docente de la Facultad de Negocios de la OSU que trabajó con Langdon para desarrollar la viabilidad comercial de la especie.

La OSU desarrolló esta variedad que puede cultivarse y tiene el potencial de volverse una nueva industria en Oregon.

Su rápido ritmo de crecimiento es una de las ventajas que las algas tienen sobre otras fuentes de alimento, particularmente el ganado cuya crianza es costosa.

Langdon dice que se puede cultivar en cualquier parte en la que haya "una cantidad modesta de agua de mar y un poco de sol".

La OSU se señaló que varios chefs de Portland, la capital del estado, así como del Centro de Innovación en los Alimentos de esa ciudad que están experimentando con el nuevo ingrediente.

La prueba de ácido será ponerla en una hamburguesa con queso, con lo que darán un paso más en la búsqueda del mítico bocadillo delicioso y sin culpas.

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
1 / 1