Un hotel dirigido por robots abre sus puertas en Japón

El sitio inició funciones está semana, está localizado en un parque temático de Japón; sus huéspedes realizan ofertas por las habitaciones.

Cuando el personal de la recepción de un hotel incluye a un dinosaurio robot, las posibilidades de obtener una mejor habitación son pequeñas, pero eso no ha detenido a los primeros huéspedes de hacer check in en el que se hace llamar el primer sitio de hospedaje atendido por robots. 

El hotel japonés de cinco estrellas Henn-na (un nombre que se traduce como Hotel Extraño) abrió sus puertas esta semana a los perplejos visitantes del parque de diversiones Huis Ten Bosch, en la prefectura de Nagasaki.

Los robots humanoides saludan a los huéspedes en la recepción, mientras que los que hablan inglés son recibidos (por razones que no están muy claras) por un dinosaurio robot.

Robots más funcionales están disponibles para llevar el equipaje a las 72 habitaciones, colgar la ropa y limpiar.

El lugar se encuentra en su primera fase, pero una segunda etapa será completada en 2016 en la que se añadirán 72 habitaciones más, según lo dicho por el hotel. La alta tecnología mantiene los costos bajos

Cuando se anunció su apertura, el presidente de Huis Ten Bosch, Hideo Sawada, dijo que esperaban que los robots manejaran eventualmente el 90% de la propiedad.

“En el futuro, esperamos construir 1,000 hoteles similares en el mundo”, señaló, de acuerdo a Nikkei News.

Otras características de alta tecnología ayudarán a hacer de Henn-na el hotel de bajo costo más futurista de la industria, de acuerdo a la compañía.

Por ejemplo, a las habitaciones de los huéspedes se puede entrar con tecnología de reconocimiento facial y los huéspedes pueden pedir lo que necesiten a través de una tableta.

Y el hotel planea añadir otras. En vez de aire acondicionado, un panel de radiación detectará el calor corporal en las habitaciones y ajustará la temperatura. Además, se utilizará energía solar para reducir los costos operativos.

Habitaciones en subasta

Los costos de las habitaciones varian dependiendo de la demanda.

En vez de un precio fijo, los huéspedes harán ofertas por las habitaciones durante la temporada alta y las mayores se quedarán con las habitaciones, aunque habrá un precio tope para la subasta, señaló la administración. 

Los precios de las habitaciones empezarán en 60 dólares (unos 955 pesos) por una sencilla hasta 153 dólares (unos 2,436 pesos) por una triple. Las superiores y de lujo costarán más.

Las habitaciones ya se pueden reservar en el sitio web del hotel.

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
1 / 1