Ordenadores que procesan datos millones de veces más rápido que los actuales

Gracias a esta migración, nuestros dispositivos, ordenadores, portátiles, tabletas, móviles... podrán llegar a funcionar millones de veces más rápido que los que utilizamos en la actualidad

 Ahora, un equipo de ingenieros de la Universidad de Utah (EE.UU.) ha desarrollado un divisor de haz ultracompacto que divide las ondas de luz en dos canales separados de información, lo que nos acerca cada vez más a la fabricación de chips fotónicos de silicio que utilizarían la luz en vez de los electrones como hasta ahora. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Photonics.  “La luz es la cosa más rápida que puede utilizarse para transmitir información pero esa información tiene que ser convertida en electrones cuando entra en una computadora portátil. En esa conversión, se produce un freno. La idea es hacer todo con luz”, aclara Rajesh Menon, líder del estudio.  Y es que los fotones de luz trasladan la información a través de internet por las redes de fibra óptica; sin embargo, para que nuestro ordenador pueda manejar esos datos, los fotones deben convertirse a electrones. Si sustituyéramos ese paso y el flujo de luz fuese continuo aun dentro de los procesadores, la computación podría ser millones de veces más rápida.   Para solventar esto, los científicos han creado el divisor de haz de polarización más pequeño que existe en la parte superior de un chip de silicio, lo que permite que este divida la luz guiada entrante entre sus dos elementos. El nuevo algoritmo diseñado para este nuevo dispositivo ha reducido su tamaño de 100x100 micras a 2,4x2,4 micras (una quinta parte del grosor de un cabello humano). Gracias a esta reducción en el tamaño, un mismo chip podría integrar millones de divisores de haz de luz.   Las aplicaciones prácticas más cercanas a nosotros serían estas: la batería de nuestros dispositivos tecnológicos duraría muchísimo más; nuestros smartphones o tabletas consumirían muy poca energía y generarían por ello menos calor.

Estamos para servirle

Permitanos conocer su proyecto para así poder asistirle

Cotizar
  • colett

    1WEB4YOU CMS

    Conocer más

    Es un CMS (Content Management System) por sus siglas en ingles. En español su traducción seria: Administrador de contenidos web. Este es un software que permite manejar su sitio web de manera fácil y rápida. Tomando en cuenta el factor de inteligencia de negocios como eje fundamental de cualquier desarrollo.

    Usted puede manejar desde el contenido de un portal pequeño donde solo existe información acerca de un producto o servicio hasta generar procesos de información más complejos gracias a la facilidad que ofrece 1WEB4YOU de acoplarse a las necesidades de los clientes.
  • colett

    SMART MARKETING

    Conocer más

    Buscamos entender el comportamiento de los clientes por medio de interacciones de los mismos en el mundo digital… Nos valemos del uso de diversos recursos digitales como: Redes Sociales, Email Marketing, Email Marketing personalizado, Big DATA y SMS. Creamos la estrategia, monitoreamos y retro alimentamos de información vital en tiempo real para su empresa.

    Además de lo anterior el uso prolongado de la herramienta SMART MARKETING le permitirá almacenar en cada campaña más y más información por cliente. Esto quiere decir que si hoy conoce una cantidad determinada de datos de sus clientes, a medida usted realice campañas podrá aumentar estos datos permitiéndole segmentaciones avanzadas para poder dar respuestas a nichos determinados dentro de su mercado meta.
  • colett

    SERVERS, HOSTING Y DOMINIOS

    Conocer más

    Nuestro DATA CENTER está basado en los estándares exigidos internacional mente, certificado TIER 4 y SAS 70 TYPE II y ubicado en San Diego California. Ofrecemos renta de servidores DEDICADOS y En la NUBE en Windows o Linux con facilidades de renta de licencias de SQL, SHARE POINT y nuestro servicio de Hosting basado en Linux con CPANEL de alta disponibilidad.

    La arquitectura de CIV en la nube es de alta disponibilidad con eso nos referimos a un 100% UPTIME totalmente redundante. Eso quiere decir que todos los servidores existentes en la nube / dedicados se pueden ejecutar en cualquier momento desde cualquier Lugar, dispositivo, aplicación o sistema con una conexión de internet.
  • colett

    CIV SAAS APPS

    Conocer más

    En seguimiento a nuestra visión, tratamos de crear herramientas para facilitar el seguimiento de los procesos en una empresa. Todos los desarrollos son en ambiente SAAS, en otras palabras al crear su proyecto creamos una nube privada con los recursos necesarios para ejecutar el desarrollo. Contamos con desarrollos para el público en general y a medida. La imaginación y el alcance es ilimitado.

    Contamos con aplicaciones que se ejecutan como una página web especializa, aplicaciones para uso administrativo / operativo o bien construimos una aplicación tipo SAAS a su medida.
1 / 1